jueves, 28 de febrero de 2013

Capacitarte apuesta por la cerámica como terapia.


El taller impartido por Antonio J. Flores, tiene como objetivo crear un espacio de inclusión social para niñ@s, jóvenes y adultos con y sin discapacidad.

Para cumplir tal objetivo la metodología se adapta a cada alumno favoreciendo la autonomía; fomentando el contacto y la convivencia con otros niños y adultos, con y sin discapacidad, utilizando estrategias de actuación conjuntas; potenciando sentimientos personales de eficacia, competencia y capacidad; reconociendo y aceptando las propias limitaciones y las de los demás.

A lo largo del curso el alumnado tendrá la posibilidad de demostrar sus destrezas en aquello en lo que es más hábil; se estimulará la creatividad; se ejercitará y dominarán distintas técnicas, procedimientos y materiales referidos a la cerámica y la plástica; despertando el sentido crítico y el gusto estético.
La metodología utilizada es activa, interdisciplinar y globalizadora, de trabajo en equipo, personalizada y creativa, favoreciendo la creatividad y respetando los distintos ritmos de aprendizaje.
En la 1ª edición, un total de 10 alumn@s con y sin discapacidad, aprendieron a modelar y decorar jarrones, cuencos y placas, a través de diferentes técnicas.

El curso está abierto a todos los públicos, niñ@s, jóvenes y adultos con y sin discapacidad. Las clases se imparten todos los lunes de 17 horas a 18:30 horas (6 horas/mes), con una cuota mensual de 30 € (gastos de materiales y cocciones incluidos), en la sede de Keramiké Creativa, C/ Flora nº 1, 04003, Almería. Más información en: 950082010/950267657 y en www.capacitarte.com y en www.keramike.es
 
 
 
La Asociación Cultural Capacit@rte, es una ONG por Amor al Arte, que trabaja para desarrollar y fomentar el Arte y la Creatividad, entre personas con y sin discapacidad. Somos una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo prioritario es, conseguir una plena inclusión en la sociedad de personas con Capacidades Diferentes. Realizamos talleres permanentes de arte; pintura, fotografía, danza y cerámica. También fomentamos la promoción socio cultural a través de la organización de eventos; exposiciones, congresos, jornadas, festivales y otros eventos.
Ofrecemos una serie de servicios cuyos objetivos son el desarrollo personal, creativo y laboral de personas con y sin discapacidad, que se resumen en:
Realizamos eventos artísticos, culturales y sociales a modo de integración de personas con y sin discapacidad.

Promovemos la capacitación mediante: Cursos, Talleres de Arte para profesionales, docentes, estudiantes y todo interesado en el arte y la creatividad. - Mesas Redondas, Debates, Conferencias, Concursos, Jornadas, Eventos Varios…

Fomentamos la investigación en formas de expresar arte y difundimos los trabajos realizados.
Abrimos espacios para conseguir trabajo, asociarse, intercambiar ideas y concretar proyectos.
Fomentamos proyectos personales y grupales.

Formamos para el uso de las nuevas tecnologías a modo de inclusión.
 
Difundimos trabajos artísticos y creativos a través de Internet; mediante una página web dedicada a la exposición de creaciones de artistas discapacitados y una galería para todos los artistas, al mismo tiempo difundimos las creaciones artísticas en la exposición creada en la sede de la Asociación.
 
Personas de sexo, edad e ideas diferentes, emprendemos esta labor Inclusiva, Intercultural, Creativa, Laboral, Terapéutica y de Concienciación Social. Definieron el proyecto como *Evolución Artística* en el que todas las personas tenemos Capacidades Diferentes y el Arte y la Creatividad como medio de Expresión. Creemos que no existen discapacidades para Expresarse mediante el Arte.

Noticia y fotografías obtenidas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario